¿Comprimidos, Pipetas o Collares Antiparasitarios?

En: Consejos para tu mascota Comentario: 0 favorite Hit: 95650

3 opciones válidas pero diferentes

A la hora de elegir un antiparasitario externo debemos tener en cuenta algunas consideraciones sea el caso de la mascota en particular; gato, perro, el peso, nivel de infestación, ambiente donde habita la mascota y tipo de parásito. Su efectividad variará en función de cada animal en concreto. Importante es saber que si tenemos más de una mascota debemos desparasitar a todos a la vez.

Punto por punto: 

  • NUNCA debemos administrar un producto que es exclusivo para perros en gatos, tampoco viceversa.

  • Es importante darle la DOSIS CORRECTA según el peso de la mascota, para evitar una sobredosificación, o subdosificación dónde puedo no obtener la eficacia deseada.

  • El nivel de infestación a tener en cuenta, es tanto en la mascota como en el ambiente, ya que puede ser necesario una previa desinfección más profunda con Ecthol Ambiental en pisos, paredes, o Ecthol 5 para un baño inicial en la mascota, o para ambientes cerrados Silatox Foger, luego administrar el antiparasitario para un control total y duradero.

  • En cuanto al ambiente nos referimos a si vive en departamento o casa con parque, ya que hay zonas donde es muy importante el efecto repelente que otorgan las Pipetas o el Collar Seresto  para evitar enfermedades como la Leishmaniosis.

  • Tipo de parásito: nos referimos a Pulgas y Garrapatas.

Ahora veamos cada producto en particular:

Pipetas:

Las pipetas son las más populares por su fácil uso, seguridad y rapidez de acción. Estas actúan a través de la grasa de la piel del animal, por ello la importancia de las 48hs post baño.

Se aplica directamente en el animal, sobre el cuero cabelludo, que tiene que estar seco, si lo bañaste deberás esperar 48 hs para aplicar, y luego dejar actuar 48 hs para el siguiente baño. Si es un animal pequeño (menos de 10 kg) aplicas el líquido a la altura de la cruz entre la zona de los hombros, si es un perro más grande se lo administras en 2 o 3 partes en la línea de la columna, donde no llegue este a lamerse. Lavarse bien las manos luego y evitar el contacto con la zona hasta que se seque.

Hay Pipetas indicadas para la prevención y tratamiento de infestaciones por pulgas y garrapatas, y actúan como repelente de mosquitos y flebotomos como las Advantix/Advantage, Power Ultra, y otras, como la Frontline que además tienen acción ambiental. 

Estas pipetas actúan por contacto, por lo que mata a la pulga o garrapata antes de que puedan picar, esto es importante para evitar otras infestaciones producidas por estos parásitos. Las pipetas tienen efecto por el término de 1 mes.

Comprimido:

Los comprimidos, son cada vez más utilizados por su rápida eficacia, hoy ya se pueden elegir entre ComfortisPower y Nexgard.

El Comfortis y Power comprimidos son efectivos 100% contra infestaciones por Pulgas, eliminandolas a partir de la media hora de su administración, y terminando con todas en 4 horas.

Nexgard es efectiva también contra Garrapatas además de Pulgas.

Estos actúan distribuyendo por las piel a través de la sangre inmediatamente después de su administración, tienen un efecto completo, las pulgas y garrapatas al picar caen muertas, protegiendo a tu mascota por 1 mes.

La ingesta del producto es oral, lo que puede llegar a ser dificultoso con algunas mascotas que no estén acostumbradas, lo más fácil suele ser esconderla en una pedacito de queso o carne, en raros casos existen mascotas que pueden llegar a no tolerarlas vomitándola, en dicho caso tendremos que elegir la pipeta o collar. Lo bueno es que no están limitados los baños ni los abrazos!

Collar:

Se coloca el collar al animal, dejando 2 dedos de espacio entre el cuello y el collar,se abrocha y corta con una tijera el sobrante. 

Los nuevos collares Seresto, vienen renovados totalmente, son super efectivos, seguros para la familia, las pulgas y garrapatas no tienen que picar para morir, inoloros, cuentan con una novedosa combinación de materiales que posibilitan la liberación de los principios activos de una forma controlada, a dosis muy bajas, y ofrece a tu perro hasta 8 meses de protección contra pulgas y garrapatas, reduciendo también el riesgo de infección de leishmaniosis canina.

El collar protegerá a tu mascota por 8 meses! Esto es un punto muy importante, ya que a razón de dividir el precio por los meses que te ahorras las pipetas es más conveniente.

Comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre