Que alimento Balanceado elegir?

En: Consejos para tu mascota Comentario: 0 favorite Hit: 25669

Te brindamos unos tips para que elijas que alimento balanceado es el indicado para tu Perro o Gato.

Ahora Cuál elijo?

Como pudiste ver en "Porqué darles Alimentos Balanceados a tu Perro o Gato?" hay distintas calidades de Alimentos Balanceados, elegir el indicado no siempre resulta fácil, intentaremos ayudarte con estos post que tomes la mejor decisión.

Importante: consultar con tu veterinario de confianza cual te recomienda en caso de que tu mascota tenga algún problema de salud particular. 

Veamos un poco qué aspectos tener en cuenta:

Primero NO te dejes engañar por las etiquetas, parte de lo malo de la publicidad es hacerte creer que contiene ese trozo de bife asado o trozo de salmón, para asegurarte su composición lee las tablas que figuran al dorso y la lista de ingredientes, siempre el primer ingrediente es la base principal, y por último el que menos cantidad tiene.  

Algunas marcas lo diferencian por tamaños de la mascota, edad, condición física, necesidad específica, según la raza y los vienen medicados también.

Si tu mascota es de alguna raza en particular puede ayudarte conocer muy bien sobre sus características, algunas tienen una mordida distinta, algunas son de piel más sensible, otras necesitan reforzar sus zonas articulares debido a su tamaño, otras necesitan cuidar su peso, así va a depender según el animal.

Una vez vistos los aspectos anteriores, si nuestra mascota está en estado óptimo, empezaremos a probar una línea de alimento balanceado, lo ideal es ponerlo a prueba unas 2 o 3 semanas y ver cómo lo tolera, observaremos sus deposiciones, estado de ánimo, pelaje y si come su porción recomendada, en el caso de que veamos que no lo tolera pasaremos en nuestra próxima compra a probar otra línea balanceada hasta dar con el indicado.

IMPORTANTE:  Siempre tienen que tener mucha agua fresca a disposición, ya que les da mucha sed!

Comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre