Calidades de los Alimentos Balanceados

En: Consejos para tu mascota Comentario: 0 favorite Hit: 315

Porque dividimos los Alimentos Balanceados en Calidades? Super Premium, Premium Estándar y Económicos.

Los Alimentos se dividen según la calidad de sus materias primas, componentes y proceso de elaboración.

  • Ultra Premium
  • Super Premium
  • Premium
  • Estándar 
  • Económicos

  • Ultra Premium

Nutrique

Una nueva Generación de Alimentos Naturales para mascotas, elaborado con ingredientes reconocibles que son habituales en la dieta humana, incorporan antioxidantes, proteína animal, libre de granos y sin conservantes.

¿Porqué incorporarlo a la dieta diaria de tu mascota?

Porque buscas darle lo mejor, te soles ocupar de cocinar alimentos naturales, mirás las etiquetas como son elaborados los productos, estás atento al buen rendimiento físico de tu mascota, te preocupa brindarle una dieta libre de conservantes y de productos ultra industrializados.

  • Super Premium:

Royal Canin - Eukanuba - Pro Plan - Sieger - Vital Can Balanced y Linea VNature -

Son elaborados para responder a los requerimientos específicos de cada mascota, tienen las mejores materias primas y componentes nutricionales, podemos encontrar una gran variedad de productos que responden a necesidades puntuales

Elementos diferenciales: 

La Croqueta: es adaptada a la mordida de cada animal en particular, según su tamaño sea un Caniche Toy que requiera un tamaño muy pequeño, o un Boyero de Berna que necesita que sea mas grande; necesidad especial, por ejemplo vienen adaptadas al tipo particular que tienen de morder los bulldog ingles, boxer, gatos persas etc.

El Aporte Nutricional: requerido para cada etapa de la vida del animal (Un cachorro de raza pequeña, como el yorkshire, ha completado su desarrollo antes de los diez meses, mientras que uno de raza gigante, como el san bernardo, lo hace con dos años), según su condición de peso, estado de salud, su raza especifica puede que indique alguna patología en especial que sea necesario controlar y/o evitar.

la Ración: veras que respetando los gramos recomendados en la tabla de cada presentación, tu mascota estará satisfecha, sus deposiciones también serán mas reducidas. 

Características Generales:
  • Contienen Carne Fresca
  • Contienen Harinas de Carne (carne sin agua aprobada para consumo humano)
  • Contienen ingredientes reconocibles; espinaca, arándanos, remolacha, brócoli, etc.
  • No contienen o si pero en menor cantidad granos, como el maíz, trigo, soja, que suele ser la base principal de las marcas mas económicas.
  • Se utilizan ingredientes enteros y no partes.
  • Menos consumo diario, hasta 30% menos.

La Marca mas completa en este nivel de Alimentación es Royal Canin, luego Pro Plan y las demás, en caso de necesitar ajustar tu presupuesto, no tenes que bajar la calidad, tenes buenas opciones en Nature o Vital Can, que si bien no vas a encontrar productos tan específicos vas a continuar dándole lo mejor a tu mascota a un costo un poco menor.

  1. Premium

Performance ( 2° de Royal Canin) - Iams ( 2° de Eukanuba) - Vital Can Premium -Excellent ( 2° de Purina) - Provet

Son Alimentos de Calidad, que tienen un buen balance en sus componentes, son lineas universales, no distinguen según tamaño, raza o condición especial, si podes encontrar que vienen para cachorros o adultos y para los que necesitan un bajo aporte de calorías.

Son muy recomendables para cuando tenes muchos perros de distintos tamaños,  los podes encontrar en presentaciones de 20 kg, las croquetas vienen de tamaño medio como para que la pueda comer un perro chico o grande, y también si estas necesitando bajar el presupuesto.

Marcas como el Performance y Excellent tienen proteínas de Alta digestibilidad, contienen prebióticos, ácidos grados omega 3 y 6 y son muy palatable. Otro alimento completo para mantener los nutrientes necesarios en tus mascotas en el Vital Can Premium es mejor que la linea mas baja de Vital Can (Complete) a una muy baja diferencia de precio.

Características generales
  • Contienen carne fresca 
  • Contienen subproductos animales
  • Incluyen Maíz y otros granos (en menor proporción)
  • Tienen proteína digerible y aprovechable
  • La proteína proviene de granos con algo de carne
  1. Estándar

Biopet - Dog Selection - Vital Can Complete

Dentro de las lineas estándar hay muchas marcar reconocidas popularmente, aparecen en la tele, diarios y demás, mostrando en su foto un bife de chorizo o un trozo de salmon que se esta por comer el gato, nada mas alejado de la realidad! Si ni siquiera nosotros podemos darnos el lujo de comer eso todos los días, lo que te están mostrando es el sabor que tiene su alimento, son saborizantes que se agregan al alimento y colorantes que hacen ver las croquetas como broccoli o zanahorias, el dato esta en la lista de Ingredientes! Siempre el Primer ingrediente es la base de su elaboración y luego en menor cantidad los que siguen.

Las Marcas que trabajamos no son las mas reconocidas, pero si sabemos que no se disfrazan detrás de un bife, estas lineas de Alimentos, contienen los nutrientes necesarios para mantener bien alimentada a nuestra mascota. Son elaborados a base de cereales sin colorantes ni aditivos nocivos. Son una opción mucho mejor a las lineas conocidas y las Económicas que mencionaremos mas adelante,  las marcas que trabajamos han sido muy bien aceptadas por las mascotas, sus fabricantes invierten mas en la elaboración que en marketing.

Ejemplos de estos tenemos:

Biopet: a destacar entre sus ingredientes la pulpa de remolacha, levadura de cerveza y lino. 

Vital Can Complete: a destacar que a diferencia de las demás lineas Estándar, incluye opciones para distintos tamaños del animal, control de peso, etapa etaria ( cachorro, adulto, senior).

Económicas

Estas lineas de alimentos son las que  hay que tratar de evitar, no aportan ningún nutriente digerible para nuestra mascota, tienen alto contenido de sodio, colorantes, saborizantes y sus ingredientes son el desperdicio de lo que queda. Si no queda otra, es muy importante cocinar alimentos caseros extras para poder aportarle algún nutriente a nuestra mascota. En definitiva terminan gastando mas, ya que la mascota no genera saciedad por lo que tienen que darle mas cantidad y la bolsa les rinde muchísimo menos.

Por lo general se consiguen en forrajeras, se venden sueltos, o en bolsas sin ningún tipo de rotulo.

Comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre