Cómo elegir el Sanitario para mi Gato?

En: Consejos para tu mascota Comentario: 0 favorite Hit: 36967
  • Que Arenas Sanitarias elegir? Y... Bandeja o Litera?

Ellos, son sin dudas los más tiernos, cariñosos, super independientes, juguetones y mimosos en el reino de las mascotas! peero, a la hora de hacer sus necesidades, UF! deben de ser de las más olorosas.

Por Suerte tenemos varias opciones para que podamos convivir con estos bellos seres en nuestro hogar.
Desde la simple bandeja hasta sofisticados baños y piedritas de las más variadas gamas.
Ahora veamos cuales son las opciones para que vos puedas elegir la que mejor te convenga y... Atenti!!... que le guste a tu Gato!
Tipos de Arenas
Estas son las más comunes y que se utilizan hace años, son las típicas piedras de color blanco o gris, son muy económicas y fáciles de conseguir, su duración es más corta, hay que cambiarlas mas seguido porque si no se concentra el olor a amoniaco. Hay productos como el Neutralizador de Olores Zootec que elimina el olor y las hace rendir más.
Esta Arena Aglomerante tiene incorporado Bentonitas, una arcilla aglomerante. Lo bueno es que tanto heces como la orina se compacta, haciendo más fácil quitar la suciedad, y absorbe mucho más el olor. Su precio es más elevado, pero tenes que re cambiar menos veces, por lo que en definitiva haciendo cuentas resulta casi lo mismo.
Esta arena sintética, de silicato de sodio, es una de las más absorbentes que existe! Permite que puedas separar con facilidad los excrementos del resto de la arena, es prácticamente inodora, no tiene polvo, y una sola bolsita para un gato te puede rendir todo un mes. Vienen clásicas o con diferentes aromas: limón, fresa, lavanda, rosas. También podes conseguir la versión de Can Cat Silica que tiene un indicador de PH de la orina alcalina, que de ser positiva tu gato necesita una visita al Veterinario por problemas urinarios
Está hecha con fibra de madera caída de distintos árboles y es biodegradable. Al igual que la arena aglomerante y la sílica, forma una masa compacta con el excremento y el orín, permitiendo separarla fácilmente, el olor es a madera.

Tipos de Baños

Es la más sencilla, es una bandeja cuadrada abierta,  para arrancar con tu nuevo gatito y empezar a  acostumbrarlo puede ser una buena opción, son económicas y la mayoría vienen con palita para recoger las heces. También podes conseguir las bolsas Asurin que vienen a la medida de la bandeja para la fácil recogida de piedritas.
Consta de 2 Literas superpuestas apilables y un colador que permite no tener contacto con las piedritas usadas. Facilitan considerablemente la recogida de excrementos y ayudan a un mayor aprovechamiento de las piedritas sanitarias. Además tiene un borde que evita la caída de suciedad al piso. Es de muy fácil armado y desarmado.
Este baño cerrado con puerta vaivén, es muy utilizado y da excelentes resultados, primero la privacidad que les ofrece a los gatos, y segundo a nosotros nos encanta, porque no derrama piedritas al escarbar, el olor es controlado por el filtro de carbono que tiene incorporado,este es renovable cada 3 o 4 meses dependiendo cuantos gatos utilicen al sanitario.
Vienen esquineras o rectangulares, para acomodarla en el espacio que tengas!

Ya aquí estamos a un nivel de comodidad importante! Aquí ya no tienes que rastrillar ni remover, sólo una vez al dia accionas la palanca y sola filtra la arena aglomerante sucia de la limpia, y una vez a la semana recoges la bolsa con la arena sucia para desechar. Resulta muy Cómodaaquí tienes un video (Ver Video) muy descriptivo por si estas interesado en esta opción.

Tambien podes conseguir los filtros para utilizar en cualquier litera cerrada que te permite reducir hasta un 80 % la concentración del olor a amoniaco del orínMagic Blue es un soporte de plástico reutilizable que viene con almohadillas filtrantes que duran un mes, tiene traba de seguridad a prueba de gatos! 

  • Tips a parte:  evita que salgan los malos olores del tacho de basura donde tiras las piedritas que ya no usas,  colocá Magic Blue  y experimenta la magia cada vez que la abras. Los gases de amoníaco se reducirán en un promedio de 50% o más.

Que es el Amoniaco?

El amoníaco es el gas más irritante y peligroso presente en la orina de los gatos. Se acumula rápidamente en entornos cerrados, como es el caso de las bandejas sanitarias, por eso la importancia de los filtros!

Comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre