¿Como elegir la transportadora para viajar con tu mascota?

En: Consejos para tu mascota Comentario: 0 favorite Hit: 952

A la hora de comprar una Transportadora para viajar con tu mascotas, hay aspectos muy importantes a tener en cuenta.

Si  tenés pensado viajar con tu mascota, es importante que sepas qué tamaño de transportadora es la que necesitas. La transportadora no le debe quedar ni chica ni grande pues en ambos casos es peligroso. Si le queda chica, puede terminar acalambrado. Si le queda muy grande, en movimientos bruscos puede golpearse fácilmente contra las paredes.

Hay tres reglas básicas para elegir la transportadora que las aerolíneas toman en cuenta:

  • Que el perro pueda estar parado dentro de la transportadora, con 5 a 10 cm de espacio entre la cabeza y el techo de la transportadora. 
  • Que el perro pueda girar dentro de la transportadora. 
  • Que el perro se pueda echar cómodamente.

Mirando estas imágenes podes ver como debes medirlo, así podrás determinar cuál es la que necesitas.

A la altura del perro sumale 10 cm y con esa medida podes elegir la transportadora. Ej si la mascota mide 50 cm, le sumamos 10 cm y la transportadora debería medir por lo menos 60 cm

     

Es importante mencionar que sólo algunas transportadoras están aprobadas por las aerolíneas para volar, por lo que si tu perro viajará en avión, revisá que la transportadora sea de plástico y tenga ventilación en los cuatro lados, como las que puedes encontrar en Timberline.com.ar 

Algo muy practico que se esta utilizando, son unos paños absorbentes que se ponen el piso de la transportadora esto ayuda a que no se resbalen y también en caso de que tu perro se haga pipí adentro de la transportadora, que no se ensucie todo.

Dependiendo de las horas del viaje, podes comprarle un bebedero automático para transportadoras para cuando tenga sed. Hay quienes congelan un poco de agua en ellos la noche anterior al viaje y así se aseguran de que el agua este mas fresca.

Asegúrate que la aerolínea le coloque las estampas de Animal Vivo o Live Animal en cada lado de la transportadora con las flechas hacía arriba. Igual debe llevar una estampa con todos los datos de tu perro y de tu vuelo. En el frente puedes poner una etiqueta con el nombre de tu perro para que la gente del aeropuerto le hable por su nombre y esto le dé un poco de tranquilidad.

Les deseamos muy buen viaje.

Comentarios

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre