T4 F - 0,9 Mg x 100 Comprimidos

Hormona tiroidea obtenida por síntesis, idéntica a la natural. Aminoácido modificado e iodado indicando para el tratamiento de substitución en el hipotiroidismo primario, secundario y terciario.


P. de lista: $22.119,49
P. efectivo: $19.907,54

No se encuentra disponible la venta online de productos zooterápicos.

Consultá dónde comprarlos:

Sin Stock Momentáneamente

Fórmula: Levotiroxina 0,9 mg/comprimido.

Descripción: Hormona tiroidea obtenida por síntesis, idéntica a la natural. Aminoácido modificado e iodado indicando para el tratamiento de substitución en el hipotiroidismo primario, secundario y terciario. Al ser obtenido por síntesis química y no por extracción de glándulas bovinas, se asegura su pureza, cantidad y actividad farmacológica homogénea en los comprimidos de las distintas partidas.

Indicaciones: Hipotirodismo primario, secundario y terciario. En algunos tumores tiroideos, para suprimir la estimulación debida a tirotrofina y factor liberador hipotalámico de tirotrofina.

Dosificación: 0,02-0,03 mg/kg una vez al día o dividida en dos administraciones, según el caso clínico. Para T4 “F”: corresponde aproximadamente a 1 comp/45 kg de peso una vez al día. La dosis se relaciona mejor con la superficie corporal: 0,5 mg/m2, por lo que es menor, por cada kg, en animales pesados. La mejoría de los síntomas generales y nerviosos se observa a las seis semanas, de lo contrario probablemente deba replantearse el diagnóstico. Las lesiones de piel tardan más en mejorar. El tratamiento es de por vida, y se gradúa la dosis de acuerdo al caso individual.

Observaciones: Se requiere el diagnóstico exacto de hipotirodismo. Se aconseja la investigación de tiroxina sérica por radio inmunoensayo en un laboratorio especializado en medicina veterinaria. En animales en que coexista insuficiencia corticoadrenal con el hipotiroidismo, deben reemplazarse primero las hormonas adrenales. En pacientes con diabetes mellitus, insuficiencia cardíaca o arritmias, comenzar con dosis bajas y aumentarlas paulatinamente. La intoxicación por sobredosis, o por error de diagnóstico, es posible con T3 y muy difícil con T4, por la diferente actividad y metabolismo de cada hormona. Se manifiesta por poliuria y polidipsia, nerviosismo, taquipnea y temblores musculares. Se soluciona disminuyendo la dosis gradualmente.

4095

No hay reseñas por el momento.

Productos relacionados

(16 otros productos de la misma categoría)